contacto
23 de septiembre 2019
 In

Decretado en el 2012 como Pueblo Mágico, ubicado a 15 minutos de Saltillo, Arteaga es un importante productor de manzana a nivel nacional, al visitarlo podrás disfrutar del bello paisaje de la Sierra Madre Oriental, la cual es considerada la Suiza de México por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno. Debido a sus paisajes naturales, guardan en quienes lo visitan postales inolvidables, es visitado por una gran concurrencia de turistas que practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, rappel entre otros. Aquí podrás encontrar “Bosques de Monterreal”, un centro turístico considerado único en Latinoamerica por contar con una pista de ski artificial, además cuenta con el campo de golf más alto de México con una altura de más de 2600 msnm. Dentro de sus instalaciones cuenta con espacios para reuniones con capacidad para 400 personas, cabañas de 2 a 12 personas, así como una serie de actividades de aventura que puedes desarrollar en la sierra de Arteaga a 45 minutos de Saltillo.

Este municipio cuenta con una población de 25,544 habitantes, dedicados principlamente a la actividad agrícola. Su clima es templado, con una temperatura promedio 15° a 21°C.

Iglesia San Isidro Labrador

No olvides darte una vuelta por el Templo de San Isidro Labrador. Con más de 220 años de historia es uno de los principales sitios para admirar en Arteaga.

  Cómo llegar

Plaza Principal

El Pueblo Mágico de Arteaga en Coahuila es famoso por sus deliciosos dulces y conservas. Descansa bajo sus frondosos árboles y disfruta de la tranquilidad de sus calles.

  Cómo llegar

Bosques de Monterreal

Un magnífico lugar por visitar con increíbles cabañas y hotel con actividades al aire libre enclavado en la majestuosa sierra del pueblo Mágico de Arteaga.

  Cómo llegar

San Antonio de las Alazanas

Cercado por la Sierra Madre Oriental, es conocido por la producción de manzanas y productos derivados, como licores y mermeladas.

 Cómo llegar

Museo de las Momias

¡Aquí podrás encontrar una exhibición de momias de 150 años de antigüedad! Además encontraras exhibiciones paleontológicas y de las tradiciones de la zona.

  Cómo llegar