contacto
13 de diciembre 2019
 In

Ramos Arizpe, capital de la industria Coahuilense, cuenta con armadoras automotrices, fundición, industria de línea blanca y más de 150 empresas proveedoras distribuidas en importantes parques industriales. Aquí se ubica el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe mismo que ofrece conectividad a la Ciudad de México y se encuentra a tan solo 50 minutos del tercer aeropuerto más grande de nuestro país, en la Ciudad de Monterrey.

La ciudad es reconocida por su riqueza gastronómica la cual incluye el tradicional pan de pulque, deliciosos tamales y repostería fina típica de las tradiciones norestenses. En este municipio se encuentra ubicada la Hacienda de Santa María, finca del siglo XVll en cuya capilla el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla oficio una de sus últimas misas. A tan sólo unos minutos podrás disfrutar de un paraíso en el desierto donde siempre brilla el sol y por las noches se vive la experiencia de las veladas astronómicas que ofrece el hotel Termas de San Joaquín, ubicado en el ejido Paredón. Transformado en un oasis en el desierto de Coahuila, cuenta con piscinas subterráneas de aguas termales bajo el encanto de bóvedas que asemejan a los baños estilo romano y que a su vez son el elemento ideal para la aromaterapia generada por los vapores de las aguas azufrosas.

Con una población de alrededor de 75,000 habitantes, este municipio dedica principalmente su actividad económica a la industria automotriz. Su clima es seco con una temperatura promedio de 24ºC.

El Campanario

Está adornado con una cubierta de piedra en su parte inferior, una escalinata en su parte interior y en lo alto está coronado por tres pináculos que apuntan al cielo.

  Cómo llegar

Pan de Pulque

Una tradición culinaria de nuestra región es disfrutar el tradicional pan de pulque, podrás encontrar diferentes casas panaderas que realizan este delicioso manjar.

  Cómo llegar

Iglesia San Nicolás Tolentino

Con más de 200 años de historia, la iglesia de San Nicolas Tolentino es uno de las edificaciones más emblemáticas de Ramos Arizpe y también el principal centro religioso de la ciudad.

  Cómo llegar

Termas de San Joaquín

El desierto de Coahuila esconde un lugar mágico con aguas termales ideales para un viaje de relajación y descanso.

 Cómo llegar

Presidencia Municipal

Edificio neocolonial lleno de riqueza histórica y cultural ubicado en el Centro Histórico

  Cómo llegar