contacto
13 de diciembre 2019
 In

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Ciudad colonial fundada hace 440 años donde han quedado plasmadas dos herencias; la española y la tlaxcalteca.

Considerada “Capital de Decisiones” por los personajes y acontecimientos históricos que sucedieron en la región y Estado, los cuales formaron parte trascendental en el desarrollo del país. Reconocida a nivel nacional como la “Atenas de México” por sus importantes instituciones educativas, como el Ateneo Fuente, Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, mismas que reflejan el compromiso que tiene esta ciudad con el futuro del estado y del país.

Saltillo es popular por su arquitectura neoclásica que es más visible en el centro histórico de la ciudad, donde los visitantes pueden encontrar la Catedral de Santiago, la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza que tiene un lago artificial en su centro, con la forma del territorio mexicano.

La historia y patrimonio cultural de Saltillo y la región sureste de Coahuila ha quedado plasmada en más de 20 modernos museos que guardan una rica expresión cultural, de los cuales algunos son únicos en Latinoamérica, entre ellos el Museo del Desierto con fósiles de dinosaurios, un invernadero de cactus e información geológica y geográfica del desierto y  el Museo de las Aves localizado en el edificio que albergaba al Ex Colegio Jesuita de San Juan, una bellísima joya arquitectónica de mediados del Siglo XIX.

Museo del Desierto

Con la colección de fósiles más grande de México, este museo muestra la riqueza de la vida y la evolución de las especies a través del tiempo, de un modo interactivo.

  Cómo llegar

Museo de las Aves

Es único en su tipo al albergar y exhibir una colección de más de 3000 ejemplares de aves disecadas que representan el 73% del total de especies mexicanas.

  Cómo llegar

Catedral de Santiago

Una de las joyas arquitectónicas del estado de Coahuila, la hermosa Catedral de Santiago, la más alta del norte de México construída entre los años 1745 y 1897.

Fotografía: Liliana Rodríguez

  Cómo llegar

Alameda

Se localiza a 500 metros de la Plaza de Armas y es el parque más prominente de la ciudad. En sus andadores destacan detalles que rememoran la historia de la región.

 Cómo llegar

Centro Histórico

Un paseo por las calles del centro histórico para admirar sus monumentos de un gran valor histórico y diversas galerías y museos.

  Cómo llegar