Saltillo es considerada en la actualidad una de las mejores ciudades del país para vivir, además de ser la capital de Coahuila, es una de las ciudades más seguras de México. Saltillo es una ciudad con historia y tradiciones centenarias, rica en cultura. Es, además, una de las ciudades más antiguas del noreste mexicano y sur de Texas, y su riqueza
cultural se refleja en su centro histórico de arquitectura colonial; en sus plazas, callejones, monumentos, tradiciones, así como en su rica historia de siglos atrás.
Ubicada en el estado de Coahuila, se ha consolidado como un importante centro automotriz, albergando algunas de las plantas más destacadas del país. Pero no todo es industria; esta ciudad también tiene historia. Es el lugar donde nació Miguel Ramos Arizpe, considerado el padre del federalismo mexicano.
A solo unos minutos de Saltillo, esta localidad se distingue por sus paisajes boscosos, valles de manzanos y un clima fresco que le ha valido el apodo de "La Suiza de México".
En invierno, sus cumbres se visten de blanco, atrayendo a quienes buscan disfrutar de la nieve en lugares como Monterreal, la única pista de esquí en México. Además, su rica tradición agrícola se refleja en la producción de manzanas y sidras, y en festividades como la Feria de la Manzana, celebrada en septiembre.
El centro del pueblo invita a pasear por la Plaza Independencia, rodeada de frondosos árboles y edificaciones históricas como la Iglesia de San Francisco de Asís, que alberga retablos y pinturas de los siglos XVI al XVIII.
Reconocido por su riqueza paleontológica se han descubierto fósiles de dinosaurios como el Velafrons coahuilensis y el Coahuilaceratops magnacuerna.
¿SABÍAS QUÉ?
Saltillo es la ciudad más antigua del noreste mexicano y sur de Texas. La Villa de Santiago del Saltillo fue fundada cerca del año 1573, fue la puerta para la fundación de pueblos y villas hacia el norte de México y E.U